Hay grandes intrigas respecto al UFC 249, el gran evento deportivo que no le teme al coronavirus y puso fecha para el 18 de abril. La primera de ellas es dónde se realizará, ya que se descartóBrooklyn, Nueva York, precisamente porque es allí donde la pandemia a golpeado con mayor fuerza que en cualquier otra ciudad del mundo. La segunda, quiénes serán los protagonistas del combate estelar. Y allí só que comenzaron a despejarse algunas dudas.

Se esperaba que fueranKhabib NurmagomedovyTony Ferguson los contrincantes que salieran a escena para el plato fuerte. Pero ayer, a través de su cuenta de Twitter, el presidente del organismo Dana White descartó la presencia del ruso, de 31 años. “La cartelera se realizará pero Khabib Nurmagomedov esta fuera. Anunciare la cartelera entera mañana (por hoy)” , escribió en respuesta a un tuit que confirmaba la presencia del europeo.

Hace dos semanas que Nurmagomedov dejó California para regresar a su país. Esa fue la decisión que terminó dejándolo afuera de la cartelera del UFC 249 ya que si bien podría regresar en un jet privado luego no le permitirían volver a pisar suelo ruso a causa del protocolo de cierra de fronteras que se ha activado y que solo exime a políticos y personal diplomático. Si se confirma hoy la presencia de Tony Ferguson, será la quinta vez que se frustra un combate entre ambos.

Por otra parte, en las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de que la velada se lleve a cabo en Bielorrusia, país que mantiene varias de sus competencias deportivas en desarrollo.“Les ofrecimos diferentes arenas que pueden ser sede de la UFC’‘, explicó Maxim Korolkov, presidente de la Federación Bielorrusa de Deportes de Combate al canal RT Sports. “Una de ellas es la Arena Minsk que puede sentar a 15,000 aficionados’‘, agregó.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con que haya UFC este mes?

¿Estás de acuerdo con que haya UFC este mes?

Sí, siempre que se elija la sede correcta
No, sería una locura

YA VOTARON 58 PERSONAS

Otro combate que se rumorea será parte de la velada, a esperas de la confirmación oficial, es el depeso welter entreTyron Woodley y Colby Covington. El equipo de Woodley ya había anunciado el acuerdo en sus redes sociales, aunque por el lado del equipo de Covington nada se ha expresado al respecto: ni la aceptación, ni la negativa. Tocará esperar, con una única certeza. Habrá UFC en tiempos de emergencia sanitaria.