Técnico que debuta, gana. Barcelona consiguió una gran victoria a domicilio por 3-2 sobre Independiente del Valle en un partidaso. Ismael Blanco fue la gran figura.

Gran choque protagonizado por dos equipos que buscaron permanentemente la victoria en un caliente partido. El primero en golpear fue el Ídolo del Astillero. Ismael Blanco cabeceó cómodamente en el área por un error en la toma de marcas en el tiro de esquina ejecutado por Brahian Alemán. Buen gol del cuadro Canario que mostraba mejor cara con el estreno de su flamante DT.

Enseguida lo empataba Idependiente. Pablo Caballero anotó para los Rayados del Valle y pedía guerra el partido. Así terminó el primer tiempo y la emoción era grande en el Estadio Rumiñahui. La segunda parte fue intensa, pero el gol no llegaba. Hasta que apareció el diferente de Barcelona. Matías Oyola aprovechó un tiro libre y puso la pelota en la cabeza de Ismael Blanco que estuvo prendido a los tiempos y conseguía la victoria parcial para el Ídolo.

Ya parecía que los Toreros se llevaban el triunfo, cumpliendo aquel presagio de que el técnico que debuta, gana. Pero Independiente nunca bajó los brazos y tendría que esperar el Barcelona para festejar. Merced a esa lucha y a muestra de buen fútbol, el equipo Rayado encontró el empate que parecía definitivo. Gran jugada colectiva del cuadro Negriazul y un rebote cedido por Máximo Banguera quedó en los pies de Daniel Angulo que no suele perdonar esas acciones.

Pero allí no quedaría el partido. Ismael Blanco recordará esta noche. El delantero de Barcelona consiguió su “hat trick” y le dio una emotiva victoria al Ídolo. Recibió en el área y manejó la pelota como crack, eludió a un hombre y definió a la esquina. Ganó BSC merecidamente un partido que luchó de principio a fin.

+ Los goles del partido

+ Independiente pone en peligro su liderato