Chris Sale ha tenido un pésimo inicio de año, pues después de que se recuperara de una bronquitis y parecía encaminado a ser el abridor del día inaugural de su equipo, esta posibilidad ya ha quedado descartada.
El zurdo volvió a presentar molestias en su codo y los Boston Red Sox lo enviaron a la lista de lesionados por 60 días, dejando a Eduardo Rodríguez como el responsable de los envíos para su inicio de zafra.
Asimismo, existía una enorme preocupación acerca de la salud de Sale, quien aparentemente era elegible para someterse a la temida operación Tommy John, que pondría fin a su temporada inmediatamente.
No obstante, Ken Rosenthal de The Athletic reportó que el ex de los Chicago White Sox no tendrá que pasar por el quirófano y el equipo explorará otras opciones para determinar los pasos a seguir.
A la baja de Sale se le sumarán las salidas de David Price y Rick Porcello, lo cual ha dejado la rotación de los patirrojos sumamente diezmada para una temporada que será muy larga para su afición.