Major League Baseball decidió finalmente suspender los partidos de pretemporada y el Spring Training como medida preventiva ante el posible contagio de coronavirus, algo que solo era cuestión de tiempo.
Y si bien esta catástrofe no es para nada lo que los fanáticos querían escuchar, ciertamente podría ser beneficioso para varios equipos cuyas estrellas no se encontraban a pleno de sus capacidades.
Este es el caso de Chris Sale, quien habría obtenido autorización para empezar a lanzar nuevamente este viernes, evitando así someterse a la temida cirugía Tommy John que le costaría toda la temporada.
El zurdo de los Red Sox ha tenido muchos problemas para mantenerse sano desde la temporada pasada y todo parecía indicar que no tendría posibilidades de subir al montículo para el día inaugural.
Ahora, sin embargo, con el inicio de la temporada pospuesto durante al menos dos semanas, Sale podría estar listo. No obstante, será evaluado durante los próximos 10 días y si todo marcha bien, volverá a evaluarse cuatro días después.
Los Red Sox no están en condiciones de competir al máximo nivel después de la salida de David Price y Mookie Betts, pero un Sale a tope siempre será una buena noticia para los fanáticos de la pelota.