James Rodríguez recibió la ayuda de una máquina creada para astronautas y así se recuperó de una severa lesión en tiempo récord. Conoce la historia.

El 4 de febrero pasado James Rodríguez sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. La recuperación de esta lesión demanda, generalmente, entre 8 y 10 semanas. Sin embargo, el colombiano logró volver a las canchas en un tiempo mucho más corto.

¿Qué sucedió? El futbolista de Real Madrid recibió la ayuda de una máquina creada por la NASA. El “Alter G Anti-Gravity Treadmill” es un aparato diseñado por la agencia espacial de Estados Unidos en 1992 para acelerar la recuperación de los astronautas, pero también sirve para mantener activos a los deportistas de alto rendimiento en medio de lesiones.

Kaká, Xabi Alonso, Iniesta, Nadal, Gasol y Kobe Bryant también utilizaron esta máquina.

“James tuvo una ventaja: mientras se recuperaba de su lesión, hacía trabajo físico. Cuando recibió el alta médica sólo necesitó entre 8 y 15 días de fortalecimiento. No fue difícil llevar sus capacidades al nivel en el que estaban antes de la lesión”, expresó Juan Carlos Quiceno, coordinador médico del Centro de las Ciencias del Deporte de Coldeportes.

De esta forma, James Rodríguez pudo regresar al campo de juego en apenas 59 días. De hecho, fue titular en Real Madrid, acumuló 151 minutos en la cancha, entregó dos asistencias y marcó un gol ante Rayo Vallecano. La máquina ya había sido utilizada por Kaká, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Rafael Nadal, Pau Gasol y Kobe Bryant.