El Ídolo del Astillero derrotó a Emelec a domicilio por 1-0 y alcanzó seis puntos de ventaja sobre su perseguidor, tiene el título muy cerca de las manos.
$bp(“Brid_77523805”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”71045″});
Dos minutos bastaron para un gol que definió el clásico, que estuvo lleno de expectativa en la previa. En el amanecer del partido, Kitu Díaz, con complicidad de la defensa y el arquero Eléctrico, anotó el gol que a la postre fue el de la victoria.
Emelec se arrimó sobre el arco de Barcelona, pero no le alcanzó para empatar, a pesar de que en el primer tiempo, la más clara la tuvo Guanca frente al portero Banguera, pero definió mal sin embargo de estar, aparentemente, cómodo.
Con este resultado, Barcelona queda cada vez más cerca del título. Los hinchas del Ídolo sentían que este era el único rival capaz de pararlos, pero lo vencieron sin problema, como a la gran mayoría de equipos durante este año. Queda un clásico más en el 2016, veremos cómo llegan los dos equipos para entonces. Mientras tanto, Delfín y El Nacional serán los siguientes rivales de Barcelona y Emelec, respectivamente. Faltan siete fechas aún y nada está dicho, pero se marcan tendencias claras y, si el conjunto Torero sigue así, no habrá quien lo pare.