El pasado fin de semana, el exfutbolista de la Selección Colombia, Faustino Asprilla estuvo en la boca de todo el mundo ya que cumplió 50 años y tanto su fiesta, como distintos homenajes que se le hicieron fueron tendencia en las redes sociales.
Sin embargo, en uno de los reconocimientos que se le hicieron contó una historia que, hasta el momento, no había muy popular, pero ahora, por el calibre de las declaraciones que hizo Faustino, todo el mundo habla de ello.
Cuenta el ‘Tino’ que después de un encuentro para la eliminatoria al Mundial de Francia 1998, en el cual tuvo un encontronazo con el arquero José Luis Chilavert, fue contactado por un narcotraficante de la época,e Julio César Correa Valdés, alias era ‘Julio Fierro’.
“Me entra una llamada y alguien me dice:‘Soy Julio Fierro; podés llegar acá a mi hotel, estamos caletos’.Llegué y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas”, cuenta Asprilla.
Y dijo:“Fui con Aristizábal y nos dijeron: ‘Necesitamos que ustedes den autorización porque estos 2 manes se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert’”
Finalmente agregó:“Les dije: ‘¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí’”,expresó Asprilla.
Pese a su negativa, indicó que le insistieron:“Esos sicarios decían: ‘Patrón, denos la orden’… Tenían unas pistolísimas”.