Barcelona derrotó a Independiente del Valle por 2-1 y consiguió la punta del torneo además de ser el único invicto de la segunda etapa
Mucha expectativa en torno a este partido que se ha vuelto atractivo en el campeonato ecuatoriano. La hinchada Amarilla se acercó en buen número al Monumental. Independiente controlaba bien a Barcelona en los primeros 45 minutos, ganaba las individualidades y no se veía atosigado por el cuadro local. Por el contrario estaba cómodo en el campo de juego. Barcelona mostraba lo suyo en ataque pero no conseguía dar verdadera sensación de peligro. Así fue la tónica de la fase inicial del encuentro.
Para el segundo tiempo parecía mucho más complicado que el Ídolo consiguiera la ventaja. Independiente lo controlaba con mucha tranquilidad e inclusive estuvo muy cerca del arco de Máximo Banguera. Pero el fútbol no es de merecimientos y puede cambiar en cualquier momento. Cuando menos parecía posible que Barcelona pudiera encontrar el gol de la victoria, apareció la garra Charrúa de Brahian Alemán. Recibió en la media luna del área y la clavó con injundia en el fondo de las piolas. Golazo del Ídolo que con esto ya conseguía : las tres unidades, la punta de la segunda etapa y el honor de ser el único invicto de la misma.
Pero no era suficiente para el Ídolo. Pocos minutos después Ismael Blanco sirvió un banquete a Washington Vera y el joven valor Canario liquidó el encuentro. Y quedaría tiempo para más: un premio al buen partido que había realizado Independiente. Volvió a llegar, como en algunos pasajes del partido, al área Amarilla y Julio Angulo colocó un verdadero golazo en el ángulo del arco custodiado por Banguera. Así terminó el juego. Valiosa victoria de Barcelona que es el único líder del torneo y sacó tres puntos de ventaja sobre sus escoltas Liga y Emelec.