Recientemente los Houston Astros fueron descubiertos utilizando tecnología para robar señales en tiempo real a sus rivales, algo claramente prohibido por los estatutos de Major League Baseball.

En este sentido, la franquicia fue sancionada y varios de los implicados perdieron su empleo, en un escándalo casi sin precedentes que hasta el día de hoy sigue teniendo repercusiones a lo largo de la liga.

No obstante, Joe Girardi, entrenador de los Philadelphia Phillies, encendió una enorme polémica en las redes sociales al justificar el accionar de la franquicia de Houston, incluso a pesar de que lo perjudicaron durante su periplo con los New York Yankees:

“El robo de señales ha existido siempre. Además, es responsabilidad de los equipos protegerlas. Trabajamos muy duro por proteger todas nuestras señales”, declaró Girardi.

Si bien es cierto que identificar señales de los rivales y utilizarlas a tu favor en partidos posteriores es algo perfectamente legal y permitido por los estatutos de la liga, utilizar tecnología para afectar partidos en tiempo real, no lo es.

Y aunque esta práctica haya estado presente desde el principio de los tiempos y difícilmente será erradicada, es sumamente irresponsable de parte de un mánager justificar estas acciones.

Encuesta ¿Qué opinas de las palabras de Girardi?

¿Qué opinas de las palabras de Girardi?

Estoy de acuerdo
Estuvo mal

YA VOTARON 52 PERSONAS