Joe Girardi se convirtió en un entrenador sumamente respetado por su periplo de una década al manod de los New York Yankees, llegando a los playoffs en seis oportunidades y ganando la última Serie Mundial del equipo.

Sin embargo, ahora que está dirigiendo a los Philadelphia Phillies, parece que el estratega de 55 años ya no le guarda ningún tipo de lealtad a la organización neoyorquina, pues podría haberlos delatado como ladrones de señales.

Girardi participó en un programa para hablar sobre el escándalo de trampa realizda por los Houston Astros, pero a juzgar por sus palabras, los Yankees también estarían incurriendo en esta práctica:

"Había un sistema desde arriba para mandar la señal hacía el dugout, luego al segunda base y después al bateador en turno y esa era una ventaja", declaró el entrenador.

Los Yankees fueron uno de los equipos más perjudicados por la trampa de Astros y sus jugadores se han pronunciado al respecto en repetidas oportunidades demostrando su repudio.

Es un secreto a voces que todos los equipos tratan de robar las señales de sus contrincantes, y si los Yankees también utilizaron tecnología con este propósito, los implicados también deberían ser sancionados.