Entre 1992 y 2016, la selección de Estados Unidos ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en 6 de 7 oportunidades, cayendo únicamente en los juegos de 2004 celebrados en Atenas.

Para vengarse de esta humillación, los norteamericanos conformaron un equipo temible e histórico para la siguiente edición en 2008, el famoso “Redeem Team” con LeBron James, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Chris Paul y un largo etcétera.

No obstante, hubo una ausencia que, si bien en ese entonces no resaltó, hoy en día pudiera parecer notable: la de Kevin Durant, en ese entonces un joven de tan solo 19 años. Hoy por hoy, el alero aún reconoce que le molesta no haber sido parte de ese equipo:

“Estaba decepcionado. Sentía que había ganado mi lugar. Nadie esperaba que jugara tan bien en las prácticas, pero como tenía 19 siento que me faltarn el respeto. Pensé ‘esto no puede suceder, no me volverá a pasar’. Estaba tan molesto por no ser parte del ‘Redeem Team’. Se notaba que se divertían mucho jugando juntos y quería ser parte de eso inclusosi estaba en el banco. Quería aprender y absorber la energía de los muchachos”.

Durant posteriormente tendría su oportunidad de brillar con el seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya siendo una estrella consagrada de la liga con el Oklahoma City Thunder.

Ahora, le corresponderá a los jóvenes del equipo norteamericano dejar el nombre de Estados Unidos en alto, después de que la mayoría de las estrellas decidieran no participar en el certamen mundial de la FIBA.