América golpeó fuerte al León y le ganó 4-1 en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2015, dentro de un Azteca eufórica como pocas veces.
Sólo por ser fútbol, el deporte menos previsible, los de Guanajuato todavía respiran en la Fiesta Grande. Pese al 4-1 en contra, los de Juan Antonio Pizzi confían en remontar la serie en su estadio en los próximos días; casi una utopía.
[calipso id=”0_i88z9x45″ site=”am”]
El inicio fue la contracara del final: León iniciaría ganando gracias a Nacho González, que anotó a los 11′. No obstante, diez minutos después Paolo Goltz comenzaría la contundente remontada de las Águilas.
El camino a la victoria lo seguirían Paul Aguilar y Darío Benedetto antes del entretiempo. De ir perdiendo 1-0, América se fue al descanso en ventaja por 3-1.
[calipso id=”0_2fbb69z3″ site=”am”]
Con un rival más que golpeado, Michael Arroyo pondría la frutilla del postre en el Estadio Azteca: con mucha ambición, el ecuatoriano marcó de tiro libre desde el lateral del área grande.
América cerró un 4-1 perfecto para la ida de los cuartos de final en la Fiesta Grande. Las Águilas han puesto un pie y medio en las semifinales.
+ El fixture de la Fiesta Grande.
+ Los goles del encuentro:
- Paolo Goltz (21′ PT):
[calipso id=”0_2hhcybp7″ site=”am”]
- Paul Aguilar (35′ PT):
[calipso id=”0_y2vhswqc” site=”am”]
- Darío Benedetto (43′ PT):
[calipso id=”0_bnnsvnnu” site=”am”]
+ La formación de América-León: