De momento, la carrera de Zion Williamson en la NBA ha sido una enorme decepción para todos aquellos fanáticos que lo esperaban con ansias desde que se filtraron sus primeros vídeos en la secundaria.
Williamson impresionó en su única temporada en la Universidad de Duke, pero una lesión de rodilla lo obligó a perderse los momentos claves de la zafra. Luego, la historia se repitió en la liga de verano.
Posteriormente, tras un impresionante inicio de pretemporada, el ala-pívot fue marginado nuevamente del equipo con una dolencia, hasta que debió someterse a un procedimiento quirúrgico.
Y ahora, un par de meses después del inicio de la temporada, el entrenador Alvin Gentry reveló que Williamson ni siquiera debutará hasta entrado el año 2020 y cuando lo haga, tendrá restricción de minutos y no jugará en noches consecutivas.
La salud de Williamson es una enorme preocupación, pues su sobrepeso y gran musculatura podrían causar problemas crónicos en sus tobillos y rodillas, especialmente con su gran capacidad atlética.
Para ser el prospecto más esperado por la liga desde LeBron James, las cosas no se ven nada bien para el pick número 1 del Draft.