Golden State Warriors se enfrentó a Washington Wizards, buscando mantener el buen andar en los últimos partidos NBA, que nada tienen que ver al comienzo de la temporada 2020-21. Stephen Curry, quien se mostró en modo MVP en los últimos juegos, no tuvo la mejor planilla final, pero redondeó una buena actuación. 

Después del anuncio de la NBA en mantener el play-in utilizado en la Burbuja de Orlando, varios equipos salieron beneficiados y una luz de esperanza se prendió en el destino. Entre ellos, se encuentran justamente los Warriors y Wizards, quienes llegaron al último miércoles con la necesidad de volver a ganar para seguir entre los 10 primeros. 

El comienzo del encuentro fue sumamente a favor de los locales del Capital One Arena. El primer cuarto, de hecho, fue todo para los conducidos por Scott Brooks, quienes en seis minutos ya habían sacado una diferencia de diez puntos (16-6) y se fueron al primer descanso 18 unidades arriba (38-20). La visita debía responder y lo hizo: Kelly Oubre Jr. tomó la posta de Golden State, convirtió 18 puntos en los primeros dos cuartos y la diferencia se achicó a dos puntos con el 60-58. 

El tercer parcial fue todo por parte de los Dubnation. Steve Kerr encontró las claves en el vestuario y, en el segundo tiempo, los Warriors fueron otro equipo distinto. Después de ir perdiendo 67-58, Golden State apretó los dientes y se fue 93-86 arriba en el marcador. A través de Russell Westbrook, el local se puso a un punto con dos minutos por jugar (108-107) y pasó al frente 110-108. El final del partido fue de locos: los Wizards, que tenían ventaja de dos puntos, perdieron el balón en la salida y Golden State no pudo capitalizar con una bandeja a centímetros del aro. Finalmente, Washington se llevó el juego 118-114.

 

 

El partido de Stephen Curry 

El guardia de Golden State Warriors llegó al duelo ante Washington Wizards promediando 40.8 puntos en el mes de abril, con un altísimo 50.3% en tiros de tres puntos. Curry demostró este miércoles que es humano y, si bien no desentonó, no siguió con la norma del mes y terminó el partido con 18 unidades, 8 asistencias y 8 rebotes.