Si bien las comparaciones son antipáticas, Francisco Farabello, joven argentino de 17 años, recuerda a los más entusiastas a un joven Emmanuel Ginóbilli, la mayor gloria del baloncesto latino dentro de la NBA.

Farabello es un armador dinámico y agresivo con un gran toque anotador y una gran capacidad asistidora. Si bien aún su cuerpo no termina de crecer, parece más dotado para jugar la base que fungir como Manu, de escolta.

Tras pasar un año en la Academia de la NBA en Australia, participar el Basketball Without Borders y liderar a la Argentina a la medalla dorada en el FIBA Américas Sub-18, Farabello se comprometió para jugar en la Texas Christian University, perteneciente a la Big 12, una de las conferencias de mayor prestigio en todo el baloncesto universitario de la NCAA.

"Algo que me entusiasma mucho sobre jugar College Basketball es que voy a jugar en contra de probablemente los mejores atletas del mundo y también contra futuros jugadores NBA. Voy a seguir trabajando en mi físico, sobre todo en la parte de musculación y además de eso seguir desarrollando mis habilidades individuales".

Pero, más allá del pasaporte y un posible futuro NBA, una curiosidad conecta al armador con Manu, y es que Daniel Farabello, padre del ahora base de TCU, compartió el tabloncillo con Ginóbilli en su juventud.

¿Podrá ser él quien vuelva a llevar con orgullo al baloncesto latino a lo más alto de la NBA?