Desde su salto al estrellato con los Houston Rockets, James Harden ha sido un personaje que ha sido muy polarizante entre los fanáticos de la NBA, pues si bien su baloncesto es efectivo estadísticamente, no es precisamente el más agradable de ver.
Asimismo, la falta de éxito en playoffs de Harden ha generado muchas críticas entre sus detractores que, si bien reconocen que es un excelente anotador, exigen que sea un jugador mucho más completo.
En este sentido y cuando le tocó reflexionar sobre la temporada 2018-19, cuando volvió a caer en postemporada ante los Golden State Warriors, Harden les mandó un dardo muy picante a quienes lo critican:
“Eso solo son haters (odiadores) que hablan acerca de si una jugada es una caminata, si di muchos pasos, o por qué me visto de la forma en que lo hago. Son solo haters. Ahí es cuando sabes que estás haciendo las cosas bien, cuando la gente habla de tí. Dejaré que sigan hablando”.
A decir verdad, el estilo de juego de Harden y los Rockets ha sido su principal obstáculo en la postemporada y, de no cambiar su manera de afrontar situaciones en la ofensiva, es poco probable que tengan éxito incluso tras el presunto fin de la dinastía de los Warriors.