Todo parece indicar que el rol de líder le está quedando grande a Kyrie Irving, tanto dentro del tabloncillo como fuera de este, y eso son pésimas noticias para las pretensiones de los Boston Celtics.
Tras robarse el primero de la serie en Wisconsin, los dirigidos por Brad Stevens han perdido tres compromisos en fila y uno de los principales responsables es Irving, la estrella del equipo, cuya inconsistencia han pagado muy caro.
Por si fuera poco, sus comentarios tras el partido tuvieron una reacción sumamente negativa en la fanaticada de los Celtics, pues consideraron que el piloto se había rendido y perdió el foco en los playoffs.
Kyrie abandonó el tabloncillo incluso antes de que se sentenciara el final de compromiso y se limitó a declarar que “el juego ya había terminado” cuando se le cuestionó el por qué había abandonado a sus compañeros.
“Estoy intentándolo todo. Tomé 22 tiros, debí haber tomado 30”.
Asimismo, cuando se le preguntó qué había sucedido en el partido, sus declaraciones despertaron la preocupación de la afición, especialmente considerando que se trata del armador del equipo, el responsable de ayudar a los demás a encontrar su ritmo.
Por otra parte, en internet se burlaron de Irving por su desempeño, pues Kyrie había prometido que “no volverían a ver un partido de 8 cestas en 22 intentos” como el que había tenido en el partido pasado, y en el cuarto de la serie anotó 7 en 22 lanzamientos.
Parece que todo va de mal en peor para un equipo que ganó los 5 primeros partidos que disputó en playoffs y desde entonces perdió el rumbo, y esta no es la mejor imagen que una estrella com o Irving puede dejar de cara a la agencia libre.