Hace algunas semanas, el mundo del deporte se vio completamente sacudido por la noticia de que Magic Johnson renunciaría a su puesto como Presidente de Operaciones de Los Angeles Lakers, incluso antes de que terminara la temporada regular.

Por si esto fuera poco, Johnson tomó la decisión sin consultárselo o notificárselo a nadie en la franquicia, incluyendo a Jeannie Buss, propietaria y amiga. Evidentemente, esto también incluyó a LeBron James, que admitió su molestia por la situación:

“Vine a formar partede los Lakers tras mis conversaciones con Magic y ahora se va. Yo sabía que el primer año sería difícil, pero fue muy raro que se fuera sin decir nada. Ni siquiera un ‘Hey, Bron, bésame el trasero, me voy’. Con eso habría sido suficiente”.

Asimismo, James fue sumamente crítico con la forma y el momento en el que Johnson decidió anunciar que renunciaría a su cargo con la franquicia, considerando que los Lakers debían saltar a la cancha poco más de una hora después:

“Quedaban 70 minutos para el partido. Creo que hay un momento para hacer determinado tipo de cosas y él ya había tomado la decisión, ¿por qué hacerlo en ese momento?”.

Además, James confirmó la historia que rezaba que se había reunido con Johnson, Rob Pelinka – gerente general del equipo – y su agente Rich Paul para discutir el futuro de la organización, y Magic nunca dio indicio alguno de su deseo de retirarse.

No queda duda de que esta situación dejó mucha tela para cortar y, probablemente, haya mucha más información que eventualmente saldrá a la luz. Por ahora, el equipo deberá buscar un nuevo representante que los ayude a salir de esta crisis.