Lonzo Ball y LeBron James tienen un par de cosasen común. Ambos llegaron a la liga con la ficha de estrellas, y ambos han pasado toda su carrera en el ojo de los medios, si bien ha sido por razones muy diferentes.
Mientras que James ha brillado por su impacto dentro y fuera del tabloncillo, de Ball se ha hablado mucho más por las desventuras y comentarios de su padre y sus escándalos publicitarios que por su habilidad en la cancha.
En este sentido, y ahora que son compañeros en los Lakers, parece que el Rey le ha tendido su mano al piloto del equipo, tratando de hacerle entender que lo primero en su vida siempre deberá ser el baloncesto, según el mismo Lonzo admitió:
“Él me dice que mantenga lo primordial siempre de primero. Me lo repite todos los días. Básicamente me dice ‘el baloncesto es lo que te da de comer, lo que le alimenta a tu familia y todo lo demás. Mientras pongas al baloncesto de primero, todo lo demás saldrá bien”.
Lonzo no ha podido dar el salto de calidad que todos esperaban por constantes lesiones de tobillo, una situación que debería mejorar ahora que finalmente abandonó los infames calzados de Big Baller Brand (BBB).
En cuando a LeBron, tendrá la durísima tarea de liderar a un grupo dejóvenes a la postemporada la próxima campaña, si bien se espera que los angelinos consigan, al menos, una estrella más este verano.