Ya no caben dudas que en los últimos años, laNational Basketball Association (NBA)se ha metido con fuerza en el mundo de la política en Estados Unidos, tanto en las protestas contra los ataques a minorías raciales como en las pasadas elecciones presidenciales, por contar algunos casos.

Y una de las consignas que se ha vuelto motivo de lucha entre los jugadores de la competición esBlack Lives Matter (las vidas negras importan), teniendo como emblema el asesinato en Minneapolis al ciudadanoGeorge Floyd, cuyo juicio al presunto asesino, el policíaDerek Chauvin, tendrá un veredicto este 19 de abril.

En busca de anticiparse a lo que pueda suceder, para bien o para mal, según informóAdrian Wojnarowski, de la cadenaESPN,la NBA le ha comunicado a las franquicias que estén preparadaspara un eventual paro de jugadores, en caso de que no se declare culpable a esta persona.

NBA en alerta por posible paro de jugadores

De hecho, la información consigna queestá contemplada la suspensión de partidos por hasta las próximas dos jornadas, ya sea porlas posibles protestas civiles como a las acciones que emprendan tanto los jugadores como las distintas franquicias.

Twitter: @wojespn

En lo que va de la presente temporada NBA ya tuvimos unpartidos suspendidopor manifestaciones sociales, fue la pasada semana, luego dela muerte de Daunte Wright, también fallecido a manos de la policía, con el duelo entreMinnesota Timberwolves y Brooklyn Nets, siendo reprogramado para el día siguiente.

Encuesta ¿Les gusta que la NBA se involucre en la política de Estados Unidos?

¿Les gusta que la NBA se involucre en la política de Estados Unidos?

ESTÁ MUY BIEN, LOS APOYO
NO, QUE SE DEDIQUEN A JUGAR

YA VOTARON 28 PERSONAS

Y no podemos olvidar que la pasada temporada, en laburbujade Orlando,Milwaukee Bucksboicoteó su partido anteOrlando Magic, en medio de los playoffs, en protesta por el ataque que sufrió en Wisconsin el ciudadano Jakob Blake.