Barcelona confirmó que Suárez sufrió una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha, pero viajará de todos modos a la Copa América con Uruguay.

Luego de abandonar el campo de juego lesionado ayer en la final de la Copa del Rey, Barcelona emitió un comunicado este lunes informando acerca de la gravedad de la lesión de Luis Suárez.

Uruguay debutará el 5 de junio ante México en Phoenix

“Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo de fútbol Luis Suárez tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha. Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona. El próximo 1 de junio, el jugador se incorporará con la Selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular”, señaló el club blaugrana.

Esto significa que Tabárez todavía no descarta al Pistolero para la Copa América Centenario, aunque el delantero se perdería por lo menos los primeros dos partidos, pues estará entre 3 y 4 semanas de baja. El pichichi de la Liga BBVA se incorporará a la concentración charrúa en Estados Unidos y allí será evaluado.

El maestro Tabárez aceptó convocarlo para tenerlo en eventuales etapas de definición de la Copa América

“Suárez hizo una lesión muscular en el isquiotibial que va a llevar unas tres semanas de recuperación. Va a viajar directo a EEUU. Puede jugar la etapa final”, explicó Alberto Pan, médico de la Selección uruguaya, en diálogo con Ovación Digital.

“El maestro Tabárez aceptó convocarlo para tenerlo en eventuales etapas de definición de la Copa América”, agregó.

El técnico de la Celeste tendrá tiempo hasta 24 horas antes del debut para reemplazar al goleador del Barça por alguno de los elementos incluidos en la preselección.

El momento de la lesión:

+ Barcelona campeón de la Copa del Rey

+ Las grandes ausencias que tendrá la Copa América Centenario

+ Todas las novedades de la Copa América 2016