Los once mejores y el imperdible gol de la jornada en Ecuador.
Una vez más y como siempre, fue apasionante la jornada en las distintas ciudades del Ecuador. Todo comenzó en una fría noche quiteña en el Estadio Atahualpa. Allí El Nacional y Liga de Quito empataron por 1-1 con los especiales ingredientes de que Brahian Alemán al fin anotó con la camiseta blanca y, por otro lado, Cristian el Diablito Lara, un histórico del fútbol ecuatoriano, llegó a sus 100 goles en su historial en los torneos domésticos.
La fecha continuó en Guayaquil donde el Bombillo se igualaba, transitoriamente, a Barcelona en lo más alto de la tabla. Al siguiente día por la mañana, el Ídolo se negaba a aquello reafirmándose en lo más alto tras derrotar a Deportivo Cuenca en un partido de muchas emociones en tanto que Independiente del Valle ganó al último minuto con tremendo golazo de tiro libre con el último aliento.
La fecha regresaba al Puerto Principal, donde River se impuso por 1-0 sobre Católica con gol de otro histórico: Cuchara Caicedo. La jornada terminó en Manta en un partido, en contraste, sin mayores emociones, donde la figura fue el portero de Aucas que le arranchó un punto al Cetáceo en un empate sin goles. En toda esta cadena de emociones, estos fueron los jugadores más destacados:
Y el gol de la fecha está para guardarlo. ¡Qué golazo de Gabriel el Loco Cortez! No solo por la belleza estética de un misilazo de tiro libre sino también por la importancia: tres puntos ganados en el último minuto del partido.