Al rojo vivo el campeonato en Ecuador: palmo a palmo por la punta cada vez con menos margen de error. Seis partidazos, once estrellas y un golazo.

Se fue una fecha más del campeonato ecuatoriano 2016 con mucha emoción en varias ciudades del país. El viernes comenzó la fecha con un buen espectáculo que brindaron Liga de Quito y River Ecuador, pero eso era solo el preliminar de un doblete que se cerró con un verdadero festival brindado por Emelec.

El sábado hubo un partido que tuvo poco de atractivo, allí la Católica no pudo pasar del empate por 1-1 frente a Mushuc Runa en casa; y otro, muy atractivo y con varios goles. El Nacional empezaba ganando en Manta, pero el delfín despertó y le hizo tres goles, los tres, por cuenta de Maximiliano Barreiro que estuvo muy prendido.

El domingo, Independiente del Valle derrotó sin complicaciones al Aucas en Sangolquí por 2-0. Y luego el show de Barcelona: los intérpretes fueron Washo Vera y Ely Esterilla para una tarde inolvidable donde los Toreros recuperaron la punta.

El golazo de la fecha fue uno de los tres anotados por Maxi Barreiro, que se llevó el balón del partido. Un tremendo gol no solo por lo individual sino también por lo colectivo. La pelota rebotó tan solo dos veces en toda la jugada. Un verdadero golazo.

+ Así quedó la tabla de posiciones

+ La fecha 20, la antepenúltima, se juega en miércoles