La decisión la tomó la FEF en medio de la disputa sobre la concesión de derechos de transmisión, después de que un magistrado dictara el pasado 24 de enero que el acuerdo alcanzado hace meses con la empresa uruguaya GolTV quedaba invalidado y que se debía convocar otro concurso público.
La FEF consideró que si bien queda pendiente el litigio sobre esos derechos, no existe impedimento alguno para que comience el campeonato. Así que el certamen arrancará, con o sin televisación.
La demanda la presentó Dalo Bucaram, hijo del expresidente Abdala Bucaram, al considerar que la entrega de derechos a una empresa extranjera perjudicaba a los aficionados ecuatorianos.
Los directivos de los clubes manifestaron su esperanza de que la demanda no prospere y que la justicia se manifieste a favor de la FEF y de la empresa uruguaya, de forma que las transmisiones comiencen con los primeros partidos.
La primera jornada, con o sin transmisión por televisión, se disputará del viernes al lunes próximos, con la participación de los doce clubes de la primera división.