Barcelona no tuvo vuelo en su debut en La Liga y Lionel Messi desperdició un penal, pero Luis Suárez mostró el carnet de goleador y le dio tres valiosos puntos.
Parecía que San Mamés iba a ser nuevamente escenario de la pesadilla culé, porque en aquel estadió se había gestado hace poco más de una semana la goleada que le dio al Athletic la posibilidad de ganar la Supercopa de España.
El equipo vasco controló el circuito de juego de Barcelona, que no fue capaz de crear peligro suficiente durante la primera mitad y necesitó de la ayuda del árbitro para poner en aprietos al Bilbao. Carlos Del Cerro cobró un penal inexistente sobre Luis Suárez y Messi quedó cara a cara con Iraizoz, quien adivinó muy bien la ejecución del argentino y estiró el mal sueño blaugrana.
[calipso id=”0_n181ppko” site=”bv”]
En el segundo tiempo, Sergi Roberto, quien había ingresado en reemplazo del lesionado Dani Alves, fue la mayor carta de peligro culé ante la desconexión de los cracks. Barcelona inclinó la cancha y encontró tras un largo envío bien ubicado a jordi Alba, quien centró de primera para que en soledad Luis Suárez se estrenara en la red en la incipiente Liga y aliviara un partido que para los de Luis Enrique ya pintaba dramático.
Mala noticia fue también la lesión de Sergio Busquets, quien tuvo que salir reemplazado por Bartra y pondrá al entrenador blaugrana a pensar en el recambio para el próximo juego. Entre tantas malas, los tres puntos tienen un sabor más especial que el de una revancha.
+El gol de Suárez
[calipso id=”0_k6tblw3z” site=”bv”]
+Así formaron los equipos
+Poco de Messi