La noticia que amargó a todos. La final de la Copa Libertadores de América se disputará en Europa. Domingo 9 de diciembre, 20:30 hora de España, en el Santiago Bernabéu.

Hinchas de Boca están muy enfadados por tener que jugar un partido del que consideran merecer los puntos por los incidentes en El Monumental.

Hinchas de River están muy enfadados porque el encuentro se disputará con las dos parcialidades y más de 60 mil personas que tenían entradas se quedarán sin la posibilidad de apoyar al elenco de MarceloGallardo.

Claro, ante este panorama, la pregunta quedó planteada en el aire: ¿Y si los dos equipos no se presentan en el estadio de Real Madrid?.

Bueno, primero, el campeón de la Copa Libertadores quedaría vacante, algo en lo que los dos podrían llegar a estar de acuerdo.

Pero el problema sería el castigo fuerte de Conmebol. Sí, la entidad madre del fútbol de Sudamérica, por más que parezca increíble, todavía tiene la capacidad de castigar.

La sanción que le podría caer a las dos instituciones sería a nivel económico y la prohibición de disputar torneos oficiales de Conmebol por unos largos años.

Esta especulación y posibilidad pierde todo sentido cuando recordamos las diferencias enormes que hay entre los presidentes de Boca y River.

Hay millones de fanáticos a los que ya no les interesa esta Copa Libertadores. La corrupción, violencia e incapacidad terminó destruyendo lo único lindo que teníamos, el fútbol.