Los Golden State Warriors lograron robarse un triunfo a domicilio en el segundo de las Finales ante los Toronto Raptors, en parte gracias a un triple letal de Andre Iguodala para despegarse en el marcador cuando el reloj estaba a punto de expirar.
Iguodala concretó su lanzamiento tras tener mucho tiempo para posicionarse, pues los Raptors decidieron ignorarlo por completo en una esquina y esperar el rebote, considerando que no venía certero de cara al triple.
En este sentido, Stephen Curry consideró que esto fue una falta de respeto para un jugador del calibre de Iguodala, que hasta hace poco era un anotador dominante e incluso un All-Star:
“Es un poco irrespetuoso dejar a Andre Iguodala abierto así. Ha hecho muchos grandes tiros como esos en el pasado”.
Iguodala, efectivamente, es uno de los obreros más importantes de la dinastía de Steve Kerr al mando de los Warriors, viniendo desde el banquillo como su sexto hombre para ofrecer una defensiva asfixiante.
Andre incluso ya se coronó como MVP de las Finales durante el primer anillo de esta era de los Warriors, por lo que Curry podría tener algo de razón en sus acusaciones hacia el equipo dirigido por Nick Nurse.
Ahora, es probable que la defensiva de los canadienses haga el ajuste necesario para contener también al ex miembro de los Sixers, pues dejarlo completamente abierto podría no ser el mejor de los negocios, como ya quedó demostrado.