Pachuca se consagró de forma increíble en gran parte gracias a la gran actuación de su portero, el Conejo Pérez, quien, a los 43 años, salvó su arco en varias oportunidades.

¿Quién iba a decir que Óscar Pérez volvería a ganar una Liga MX y con semejante influencia? En 1997 fue campeón con Cruz Azul y hoy, 19 años después, volvió a hacer lo mismo con Pachuca, y de qué manera.

Porque los Tuzos debieron resistir el avance arrollador de Cardona, Pabón, Funes Mori y compañía. Tras el 1-0 en el Hidalgo, los dirigidos por Alonso no se encontraron en todo el partido, especialmente en el primer tiempo, donde Rayados pudo haber sacado una diferencia importante, pero apenas se fue 1-0 arriba gracias al Conejo y sus atajadas, además de la mala puntería local.

En el segundo la visita mejoró, pero aún así siguió contando con la firmeza de su portero, que sostuvo al equipo incluso cuando se quedó con un hombre de menos. Sobre la hora llegó el gol de Guzmán que quedará en la historia, así como lo hará este conejo volador.

+ Su partido

+ Figura

+ 10 remates en dirección del arco tuvo Rayados