La abstinencia de futbol americano duró poco este año luego de que los Kansas City Chiefs ganaran el Super Bowl. El primer fin de semana tras el Gran Juego, la XFL tuvo su regreso triunfal tras su fallida primera experiencia hace casi 20 años.

Los DC Defenders vencieron a Seattle Dragons por 31-19 en el gran debut de la competencia, mientras que Houston Roughnecks doblegó a Los Angeles Wildcats por 37-17 en la continuidad de la semana 1 el sábado por la tarde. Ya durante el domingo, New York Guardians dio su primer paso con victoria sobre Tampa Bay Vipers y el triunfo de St. Louis BattleHawks sobre Dallas Renegades por 15-9 cerró la fecha inaugural.

En el último encuentro del domingo se dio una de las situaciones más comentadas en la semana cuando Marquette King se dispuso a despejar el balón para sus BattleHawks.

El ex jugador de la NFL (Oakland Raiders, Denver Broncos) se alineó en la yarda 22 esperando que el snap llegara desde la 37. Al recibirlo, lanzó una bomba perfecta que botó dentro de la yarda 10 rival y se durmió en la 1, sin que el regresador intentara avanzarla.

Considerando las reglas de la XFL, que ponen el balón en la 35 ante un touchback – 10 más adelante que la NFL – la jugada parecía perfecta, pero…

Un compañero, Steve Beauharnais, pensó que el rival había tocado el balón tras el primer bote y se arrojó desesperado a tomar posesión, llevando el cuero hasta la zona de anotación con la inercia que llevaba. Como su oponente no había participado de la acción, el resultado de la jugada puso a los Dallas Renegades 34 yardas más cerca de anotar, algo que, por suerte para Seattle, no sucedió.

La desopilante secuencia generó la sorpresa de todos, al punto que el equipo oficial de relatores se quedó sin palabras y no daban crédito a sus ojos por lo que acababan de ver. Pat McAfee, comentarista para la XFL estaba en plena celebración por ver una jugada de ese calibre y quedó impactado por el resultado final. “¿Qué está haciendo? (…) Voy a ir a hablar con ese tipo porque acaba de arruinar un despeje perfecto”, bromeó.

Más tarde, McAfee también tuiteó, todo en mayúsculas: “¡SIMPLEMENTE NO LO TOQUES! ¡MARQUETTE KING ACABA DE PATEAR UN DESPEJE PERFECTO!”.

Si bien la jugada no resultó como su equipo esperaba y estaban tres puntos por debajo en el marcador, pudieron sacar el partido adelante y llevarse el triunfo, aunque probablemente la situación termine costándole caro a Beauharnais.