Nadie hubiese pensado que Golden State Warriors y Los Angeles Lakers se enfrentarían en Play-In. Sin embargo, actualmente es una realidad para ambos, quienes deberán jugarse la vida en un auténtico partido emocionante de la National Basketball Association (NBA).
Esto quiere decir que sobre el mismo tabloncillo estarán dos grandes talentos como Stephen Curry y LeBron James, pero solo habrá espacio para uno en los Playoffs, o incluso para los dos, depende como se dén las cosas en la jornada decisiva.
El que pierda este partido soñado por muchos deberá medirse al ganador del otro Play-In en la Conferencia Oeste: Memphis Grizzlies vs San Antonio Spurs.. Aunque, estamos acá para hablar de Warriors y Lakers, por ello, traemos 4 datos que calientan la previa del compromiso.
LeBron James genera dudas
LeBron James es la máxima figura de Los Angeles Lakers, por ello, las esperanzas del equipo pasan en gran parte por sus manos. Sin embargo, en el último compromiso de la campaña regular frente a New Orleans Pelicans salió tocado del tobillo…nuevamente, por lo que genera dudas sobre si estará al ciento por ciento para retar a los Warriors.
Si no es LeBron James, es Anthony Davis
En dado caso de que LeBron James no pueda responder ante la evidente necesidad del equipop, Anthony Davis tendrá que colocarse a sus compañeros en el hombro para cargar con el peso de la victoria. Por otro lado, tan solo ha enfrentado a los Warriors en una sola ocasión, haciendo de las suyas con 17 puntos.
50 veces Stephen Curry
Todos sabemos que las esperanzas de Golden State Warriors sobre vencer a Los Angeles Lakers pasan por Stephen Curry y su gran andar en la presente temporada. Por ello, no es de extrañar que aplique el modo “Steph” y aplaste al quinteto angelino con una producción de 50 puntos o más, de los cuales la gran mayoría llegará desde la larga distancia.
Lakers y Warriors: Ambos en Playoffs
Es muy probable que el equipo perdedor entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers entre a la fiesta de los Playoffs, pues “el caído” tendría que jugarse su última vida ante un equipo muy por debajo de su potencial, bien sea Memphis Grizzlies o San Antonio Spurs.