Barcelona se alista para su debut por LaLiga contra Mallorca y mientras diferentes novedades en relación con las obras del Camp Nou vuelven a levantar todas las alarmas. El club culé tiene exactamente 13 días para evitar perder su estadio pensando en la primera fase de la Champions League. Se tiene concretamente hasta el 28 de agosto para no tener que mudar su localía hasta como mínimo el mes de febrero y perder mucho dinero con la venta de tickets. Atentos.
La ecuación es clara ya habla de un Barcelona que el día 28 de agosto tendrá que presentar ante UEFA el estadio que utilizará sobre la fase de la liguilla. Recordemos que las obras del Camp Nou se vienen atrasando y ni siquiera se tienen garantías de que el debut de los culés frente a Valencia como local en LaLiga pueda darse en dicho recinto. Las obras hacen correr contra el tiempo y la solución pensando en dónde jugaría el equipo de Hansi Flick durante el comienzo de la Champions League ni mucho menos es la deseada.
Recordemos que la UEFA no permite cambiar la localía durante una fase de la Champions. Si Barcelona no consigue los permisos producto de las medidas de seguridad que pedirá el máximo ente del fútbol europeo en el Camp Nou, tendrá que buscar otro feudo. Se maneja de nuevo la posibilidad de ir a Montjuic, también la de jugar en un Johan Cruyff Stadium donde ya fue disputado el Joan Gamper ante apenas 6.000 espectadores. De momento portales como MARCA descartan ir al estadio del Espanyol de Barcelona. También afirman que el club se niega a tener dos estadios dependiendo de la competición.
Lo que necesita Barcelona antes del 28 de agosto es claro. Debe conseguir avances en las obras que permitan a tanto las autoridades locales como a los pertinentes cuerpos de seguridad garantizar la viabilidad del espectáculo deportivo en el nuevo Camp Nou. Uno que no estará al 100% de su capacidad y que únicamente podría encontrarse entre las 30.000 y 60.000 butacas. Por el conjunto de la capital de Cataluña no quieren mudarse al entender que sobre el mes de octubre o noviembre ya podrían tener prácticamente la mitad de su feudo terminado. No poder jugar ahí hasta la llegada de las fases de eliminación directa de la Champions supone perder mucho dinero pese a las casi 50.000 localidades que entrega Montjuic. Donde habría que pagar un alquiler, claro.
Ese día 28 de agosto se dará el sorteo de la fase de liguilla de la Champions. En Barcelona pretenden conseguir los avales para jugar por primera vez en el Camp Nou el 14 de septiembre frente al Valencia. Si no consigue los permisos pertinentes podríamos ver un conjunto culé que nuevamente mudaría su localía en la Copa de Europa hasta como mínimo el mes de febrero. Joan Laporta y sus directivos corren contra el tiempo para evitar una sangría económica.
