Venía siendo una jornada demasiado tranquila para el FC Barcelona que goleó al Young Boys 5 a 0 (con dos goles de Robert Lewandowski, uno de Raphinha, uno de Iñigo Martínez y otro de Camara en contra) en el Estadio Olímpico de Montjuic, que de esa manera se acomodó en la tabla de posiciones de la Champions League luego de haber caído en el debut contra el Mónaco en condición de visitante.
Hasta que Lamine Yamal, cuando fue reemplazado por Frenkie de Jong (que volvió tras casi cinco meses de una lesión) a los 75 minutos, demostró con su cara que no le gustó salir del juego. Una situación que fue uno de los temas a tratar por la prensa en el post partido con Hansi Flick, entrenador del primer equipo blaugrana.
”Son cosas que pasan. No contamos con un solo jugador, sino con varios”, dijo en primera instancia Flick, quien hasta ahí parecía haberse tomado la reacción de Lamine Yamal con total naturalidad. Sin embargo, enseguida lanzó una frase con la que dejó en evidencia que le envió un mensaje para que entienda que las decisiones las toma él: ”Ha jugado muchos minutos. Teniendo en cuenta la situación podemos hacer un cambio y no podemos tener en cuenta si quiere jugar o no”.
Barcelona ganó y se acomodó en la tabla de posiciones de la Champions League
El FC Barcelona salió del fondo de la tabla, posición en la que estaba luego de caer 2 a 1 con el Mónaco en la primera fecha. Pero tras el 5 a 0 a Young Boys, los de Hansi Flick escalaron hasta el puesto 10, en donde ahora forman parte del pelotón de equipos que se estaría quedando con uno de los cupos para los play off en los que se revalidarán ocho lugares para los Octavos de Final.
De igual modo, al blaugrana le restan seis partidos para definir su ubicación en la clasificación de la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA. Le quedan los duelos como local ante Bayern Munich, Stade Brestois y Atalanta, y los enfrentamientos como visitante contra Estrella Roja, Borussia Dortmund y Benfica.
Barcelona retoma su actividad en LaLiga en donde buscará subsanar la derrota con Osasuna
Barcelona ostentaba puntaje perfecto hasta que visitó El Sadar de Pamplona y perdió 4 a 2 con el Osasuna por la octava fecha de LaLiga. Sin embargo, sigue siendo el líder de la tabla de posiciones. Y para mantener su puesto en la cima, este domingo 6 de octubre intentará derrotar al Deportivo Alavés en el Estadio Mendizzorroza.
Si se lleva la victoria, asegura su diferencia de tres unidades con el Real Madrid, el escolta en la clasificación de la primera división del fútbol español. Por cierto, el equipo de Carlo Ancelotti recibe al Villarreal el sábado en el Estadio Santiago Bernabéu.