El coronavirus desató un gran problema en el mundo a raíz de las muertes y contagios que fue dejando en el camino con el correr de los días. Como si fuese poco, el futbol, así como el resto de deportes del planeta, se vio severamente afectado en sus ramas deportivas y económicas.
Sin la posibilidad de generar ingresos para contrarrestar el aspecto vinculado al pago de contratos, las instituciones pasaron a verse forzadas a arreglárselas de cara al próximo mercado de pases. Con una suma de dinero considerablemente menor a otras oportunidades, los elencos del mundo tendrán la difícil tarea de tener que seleccionar meticulosamente a sus refuerzos.
En consecuencia todo indica que los jugadores libres, que en un principio siempre fueron una especie de última opción para las instituciones, ahora pasarán a ser una de las principales alternativas y propuestas del mercado de pases. Sin la necesidad de costear la transferencia, el factor económico en dichas incorporaciones se vincularía unicamente a un tema de contrato con el futbolista seleccionado.
En las últimas horas, uno de los protagonistas que se hizo un hueco en las portadas de distintos periódicos fue nada más ni nada menos que Mauricio Isla, quien anunció a través de sus redes sociales que saldría del Fenerbahçe luego de más de tres años allí.
Aunque todo indica que Boca (Argentina) seria uno de los elencos que habría picado en punta para quedarse con los servicios del futbolista chileno, otro de los destinos que Mauricio bien podría tomar sería nada más ni nada menos que la Liga MX. Con 32 años y un ciclo más que positivo en Turquía, Isla y su nivel encajarían a la perfección en muchas de las instituciones de México.
Un dato no menor a tener en cuenta: además de haber tenido la posibilidad de sumar experiencia en ligas de renombre como la Serie A, la Premier League y la Ligue 1, el lateral terminó siendo una de las principales figuras con mayor rodaje de la Selección de Chile en lo que fue la última Copa América –Brasil 2019-.