En los últimos días el peso mexicano se devaluó y puede traer serios problemas a las directivas de los clubes de la Liga MX.
El dólar va en ascenso y esto hace que el valor de los futbolistas sea cada vez más alto. De esta manera, las transferencias serán mucho más caras y cada vez será más difícil competir con el mercado extranjero.
Esta alza en la moneda estadounidense se debe a que la pandemia del coronavirus provocó una fuerte demanda de dólares. El mercado del futbol mexicano se maneja en dólares y con un tipo de cambio fijo, por lo que los salarios de los jugadores aumentarán.
Por otra parte, los clubes pueden salir beneficiados si les llega una buena oferta por un elemento. Por ejemplo, si desde Europa quieren comprar a José Juan Macías, al Deportivo Guadalajara le ingresará más dinero.
Además, esto puede repercutir en los aficionados. Si la economía mexicana sigue en bajada, todos los servicios (entradas para el partido, comida en el estadio, playeras, etc) aumentarán su precio y será más complicado para los hinchas ir a ver a su equipo favorito.