Monterrey consiguió un triunfo que ni el seguidor más optimista hubiese imaginado en la previa del partido: venció por 5 a 2 al Santos Laguna en el Estadio Gigante de Acero y puso un pie en Semifinales de Liguilla.

Aunque el resultado no lo refleje, la victoria fue muy trabajosa para el conjunto regio: sufrió mucho en defensa y, entre otras jugadas, Antonio Mohamed tuvo que soportar cómo los jugadores lo desobedecieron en el campo.

Luego de la falta de César Montes dentro del área, Vincent Janssen tomó la pelota y le pidió a Nicolás Sánchez que lo deje patear, a pesar de que el defensor era el designado. Allí, el estratega comenzó a gritar para que revean la situación, pero los protagonistas le hicieron caso omiso. Finalmente, el holandés ejecutó de gran manera y anotó el gol.

Luego del duelo, el ex-Tottenham le agradeció a su compañero por el gesto: “Tuve una pequeña conversación con Nico para pedirle si me daba la oportunidad y fue muy amable de su parte cederme el penal. Él es el primer cobrador y decide quién tira”.

Por otra parte, Sánchez se mostró feliz por la decisión que tomó: “Soy de los que cree que los penales los tiene que patear la gente que tiene confianza. Así lo vi a Vincent, entonces quería que él fuera parte también de esta victoria.Que haya hecho el partidoque hizo hoy a nosotros nos sirve muchísimo”.