El argentino Guido Rodríguez se ha constituido con el tiempo en uno de los jugadores más importantes de la plantilla del América de México. Sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol, en la noche del domingo le tocó jugar el papel de villano.
El mediocampista malogró su penal en la definición de la Liga MX ante Monterrey, en el Azteca, donde ya había fallado también el chileno Nico Castillo. Casi de inmediato, le tocó ver convertir a Leonel Vangioni el penal que determinó que el título fuera para los Rayados.
Finalizado el encuentro, todavía sin poder terminar de digerir la derrota, Guido Rodríguez dio la cara y expresó sus sensaciones a la prensa, dejando en evidencia todo su dolor por lo sucedido.
“Duele muchísimo cómo se dieron las cosas. En lo personal, el tema de los penales. Tenemos que aprender. Hay que seguir. Por algo pasan las cosas. Tenemos que ser inteligentes, maduros”, comenzó diciendo el argentino.
“Obviamente que me estoy muriendo por dentro, pero hay que seguir”, agregó Guido Rodríguez cuando ya se le comenzaba a quebrar la voz de la impotencia.