Un sello distintivo del fútbol femenino alrededor del mundo, en oposición a lo que sucede en el masculino, es que las rivalidades deportivas se quedan ahí, dentro de la cancha. Porque afuera, lo que toca es seguir ganando espacios en conjunto y para ello es fundamental la unión de todas las jugadoras, sin importar la camiseta que, ocasionalmente, les toque defender.
Sobran los ejemplos de relacones de amistad, incluso de pareja, entre jugadoras que representan a clubes que son clásicos rivales. Se vive con naturalidad y el público, el que verdaderamente entiende de qué se trata esta disciplina, lo tiene naturalizado.
En los últimos días, Ale Sorchini, jugadora del Juárez con pasado en Las Águilas del América, se volvió tendencia en las redes sociales por haberle robado ya varios corazones a Norma Palafox, la futbolista más popular que tiene Chivas de Guadalajara en sus filas.
Es que la delantera, encargada de anotar el gol definitivo en la primera final del torneo femenil profesional de Primera División, respondió de manera cariñosa, con dos emojis con ojos de corazones, a la última publicación de su par del Juárez: una foto en la que lleva ropa deportiva y hace gala de un envidiable estado atlético.
Encuesta ¿Sigues el fútbol femenil?
¿Sigues el fútbol femenil?
YA VOTARON 674 PERSONAS
Ambas futbolistas coincidieron enExatlón USA,programa de “superviviencia” en donde el mejor estado físico y mental se consagra como el ganador. Fue justo en dicho programa en dondeNorma Palafox y Ale Sorchiniafianzaron aún más el vínculo de amistadque hoy en día demuestran.