Mauro Quiroga arribó a Necaxa en junio de este año y en menos de seis meses rompió todas las expectativas. Llegó de un equipo chico de Chile (Curicó Unido) y se adaptó fácilmente al futbol mexicano.
El delantero comentó en ESPN: “Sí es el mejor momento por muchas cosas. En lo deportivo y en lo personal. Cuando vi que me prendí arriba y tomé ventaja pude mantenerla. La ilusión fue creciendo por quedarme con el título”.
“El día que me consagré como campeón de goleo estaba en casa y llegó el momento de la emoción. Recordé momentos que tuve que atravesar para hoy estar viviendo esto”, apuntó el argentino.
Más adelante agregó: “Primero lo valoro individual (el premio). No compito con nadie y es la intención superarme. Lo que me da tranquilidad es que los goles hayan servido para jugar Liguilla. Ese era el objetivo”.
“Hoy lo que corresponde es enfocarnos aquí. El compromiso en el club y las vueltas de la vida las decide Dios. Pasará lo que tenga que pasar. No soy de forzar las cosas. Estoy contento aquí mi familia también y eso no se logra en todos los lugares. Yo estoy muy agradecido”, aclaró Mauro Quiroga sobre su futuro.