Luego de haber tenido un muy mal Apertura 2019 (con Pedro Caixinha en el inicio), ahora Cruz Azul buscará renacer de las cenizas para afrontar el Clausura 2020. En cuanto a refuerzos, la directiva le prometió a Robert Dante Siboldi que le traerán cuatro incorporaciones en este mercado de pases.
Hasta el momento, están a mitad de camino. Primero, reforzaron la portería con Sebastián Jurado, el punto más alto deVeracruz y que también tuvo su chance con la Selección. Ahora, peleará mano a mano por el puesto con Jesús Corona, quien ya se prepara para transmitirle todasu experiencia al joven de 22 años.
Además, trajeron a Pablo Ceppelini, uruguayo que se desempañaba como mediocampista ofensivo en Atlético Nacional de Colombia. Ahora, se espera que lleguen un centrodelantero (Aké Loba es el apuntado) y un volante de contención (los candidatos son Iván Marcone, Luis Romo y Pedro Aquino).
De todas formas, los cambios no son únicamente en el plantel. También hay nuevo director deportivo. El reemplazante de Ricardo Peláez (hoy en Chivas) es Jaime Ordiales.
Increíblemente, ya hay ciertos chispazos con los directivos. Según trascendió, quería dos jugadores más: dos laterales. El problema es que la directiva no querría gastar tanto dinero y por eso es difícil que se entablen negociaciones por más futbolistas.
¿Y las bajas para el próximo torneo? Javier Salas (a Puebla), José Madueña (Chivas), Stephen Eustáquio (Paços de Ferreira de Portugal) fueron los primeros en irse, aunque otros podrían seguir sus pasos: Guillermo Allison, Martín Cauteruccio, Édgar Méndez y Bryan Angulo.
De esta manera, Cruz Azul busca prepararse para afrontar el Clausura 2020 de la mano de Robert Dante Siboldi, que tendrá la difícil tarea de formar un equipo competitivo para que La Máquina vuelva, al menos, a meterse en la discusión por el campeonato.