Después del vibrante y emocionante 3-3 en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019 de la Liga MX, León recibía a Monarcas en el Estadio Nou Camp de Guanajuato con la ventaja deportiva y encima esos tres tantos muy valiosos fuera de casa.
Si bien en el primer tiempo no pasó demasiado, el segundo estuvo repleto de emociones desde el principio hasta el final, como suele ocurrir en estas instancias.
A los 7 minutos de la complementaria, Ismael Sosa anotó el 1-0 de los Panzas Verdes en lo que, hasta ese momento, parecía la terminación de la serie.
Sin embargo, la Monarquía no se rindió y lo dio vuelta en apenas un instante: a los 22 el ingresado Miguel Sansores gritó el insuficiente 1-1 y, a los 27, Edison Flores resultó fundamental como en todo el certamen para el 1-2 que le daba el boleto.
En los últimos movimientos, aunque la Fiera fue con todo en busca de la igualdad que le otorgara el pasaje, falló en tres cuartos de cancha y quedó eliminado. Para colmo, en la acción de cierre los Esmeraldas hicieron el 2-2, pero el árbitro lo anuló en forma polémica por medio del VAR por una supuesta infracción que dejó muchas dudas.
Para sorpresa de muchos, el elenco de Ignacio Ambriz está fuera y Monarcas deberá aguardar hasta el domingo a las 23 para conocer a su próximo adversario.