Sin ninguna duda, América de Cali e suno de los equipos que mejor se ha reforzado para afrontar las competencias del año 2020, las cuales incluyen la disputa de la Copa Libertadores, 11 años después de su última participación.
Tras salir campeones de la Liga, el pasado diciembre, al ganarle la final al Junior de Barranquilla, sí se tenía en mente que las directivas iban a hacer un esfuerzo para mantener la nómina, pero no estaba en los planes todo lo que se ha hecho.
En total, ya fueron oficializados 8 jugadores para la plantilla que dirigirá el técnico Alexandre Güimaraes, en los cuales están incluídos nombres importantes como Adrián Ramos y Juan David Pérez, hay otros dos por confirmarse en los próximos días y se hizo la compra de Duván Vergara, la joya en el título del equipo escarlata.
Sin embargo, en las directivas se pensaba que la respuesta de la hinchada del América, luego de todo lo logrado, iba a aser mucho mayor, sobre todo en el tema de la venta de abonos para la próxima temporada.
Hasta el momento, el flujo de compra de las entradas anticipadas no ha sido el que se esperaba y en el entorno de la junta directiva, encabezada por Tulio Gómez, hay preocupación porque tienen en mente que mínimo se deben vender 20 mil abonos para costear los gastos que se han realizado y la cifra hoy no llega ni a los 2 mil.
Además, la no venta de Michael Rangel, hasta el momento, también tiene preocupados a los dirigentes del equipo ya que de eso depende que no se descapitalice el equipo. Cabe recordar, que si bien el delantero es propiedad del Junior, América tiene en mente hacer efectiva la opción de compra para venderlo y el resto de dinero quede en las arcas del club.