En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza,RiveryCentral Córdobase citaron por la final de laCopa Argentina, el último título del 2019 para el fútbol argentino.
ElMillonariollegaba del duro golpe que significó perder la Copa Libertadores en tres minutos a manos deGabigoly su Flamengo. No obstante, en la décimoquinta final de Marcelo Gallardo en en el club, nunca se podría haber dicho que los de Núñez llegaban golpeados o con el ánimo caído.
Por su parte, elFerroviariovenía de perder contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Superliga Argentina, donde cada partido es una posibilidad más de escaparle a la zona de descenso. Esta final, para los dirigidos por GustavoEl SapoColeoni, se presentaba como un broche de oro. Sin dudas, como lo máximo.
Desde el pitazo inicial, River fue superior y lo hizo notar en el marcador antes del entretiempo desde los pies de Ignacio Scocco. Allí se rompió totalmente el partido para los de Gallardo.
Así, elMillonariose consagró campeón de la Copa Argentina e igualó a Boca como los más veces ganadores de la misma: ambos lo hicieron en tres oportunidades.
En su décimoquinta final con River, Gallardo le dio un nuevo título al club y, justamente, en una de sus competiciones predilectas.
Enla tabla histórica de títulos del fútbol argentinoquedó segundo con 66 a dos del líder, Boca, quien es el puntero de las posiciones con 68.
Desde los últimos cinco años, Gallardo no para de darle alegrías al pueblo de River. Hoy, una más.