Este sábado, Boca puso primera marcha en el marco de la Copa de la Liga Profesional. Lo hizo quedándose con tres puntos de oro en condición de visitante al ganarle por 2-1 a Lanús con anotaciones de Carlos Tevez y Ramón Ábila.
Sin embargo, no todas son buenas noticias en el equipo comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo, que paralelamente se encuenta esperando la llegada de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde chocará con Internacional de Porto Alegre.
Es que la escuadra Xeneize cuenta con algunos jugadores lesionados. Los nombres propios en cuestión son importantes: Esteban Andrada, arquero titular y jugador absolutamente determinante, y el mencionado Ramón Ábila.
El jueves pasado, en un entrenamiento, el arquero sufrió una molestia muscular que lo terminó marginando por completo del partido contra el Granate. Sin ir más lejos, Agustín Rossi fue quien terminó atajando y ofreció una buena actuación.
De todas maneras, el exarquero de Lanús y Arsenal de Sarandí evoluciona favorablemente y volvería a entrenarse con normalidad la semana que viene. Igualmente, Russo no lo arriesgaría en el partido contra Newell’s Old Boys de Rosario.
¿Y Ábila? Lo cierto es que el experimentado delantero de Boca se retiró del campo de juego con una molestia en el triunfo sobre Lanús. Igualmente, esto habría sido solamente por precaución, ya que no tendría demasiados problemas para entrenar y jugar.