El City Group tiene varios equipos en varios países y en los distintos continentes, con el objetivo de ir integrando a sus clubes, se dará un choque inédito entre el recién ascendido a LaLiga y el campeón del fútbol de Bolivia.

Girona FC es uno de los equipos que pertenecen, en gran parte al City Group, y Bolívar de Bolivia, es el único partner club del grupo, pero sucede que ambos tienen un nexo, Marcelo Claure, el presidente del Club Bolívar es dueño del 30% del Girona, y comparte propiedad con el City Group.

Afiche oficial del Girona – Bolívar

Apenas ascendió el equipo Catalán de Girona, en Bolivia se generó mucha expectativa por que algún jugador pueda emigrar al club, que es en parte propiedad del mismo presidente, y eso se dio, Paulino Paz, un joven jugador boliviano fue invitado por el Girona para entrenar por un par de semanas.

Es muy difícil que un futbolista boliviano salte desde la liga local a la primera división de una de las grandes ligas. Sin embargo esta invitación del Girona para disutar el tradicional TrofeoCosta Brava, que es una especie de “lanzamiento oficial” del equipo en el inicio de la temporada, cayó muy bien en el Celeste.

Bolívar logró el título boliviano el primer semestre y aunque estará en plena competencia el 6 de agosto, día que se pactó para el partido amistoso, es un suceso, no es habitual ver a los equipos sudamericanos cruzarse con equipos de primera división en Europa.

Otro atractivo del partido es que Alex Granell, uno de los eternos capitanes del club Girona, es ahora una de las figuras de Bolívar, así que en España se habla del regreso del “capitá” al estadioPalamós Costa Brava.