En Bolivia se sigue hablando del título 30 de Bolívar, es que no todos los días le ganas el campeonato a tu eterno rival en una final única, para ser concretos, esta apenas fue la cuarta final entre los clásicos rivales bolivianos, Bolívar y The Strongest.
Por eso la fiesta en los bolivaristas es completa, y siguen de vacaciones a pesar que el Torneo Clausura boliviano inicia el próximo fin de semana, es que en la Academia sienten que están haciendo bien las cosas. Pero llamó la atención la presencia de un muñeco en la foto oficial del campeón, donde está el presidente y todo el plantel y cuerpo técnico.
Club Bolívar y Chucky (Facebook Club Bolívar)
Sucede que en el vestuario de Bolívar, apenas clasificó a semifinanles, comenzó a aparecer un muñeco Chucky, que terminó siendo el de la suerte, siempre de la mano de Francisco Da Costa, la gran figura que tiene Bolívar. Los rivales llegaron a creer que era una especie de “macumba brasileña”, pero los futbolistas contaron que sucedió con el muñeco que estuvo presente en cada partido, festejo y hasta en la foto oficial del campeón boliviano.
Cuando Bolívar perdió en cuartos de final en Santa Cruz, al regresar, Da Costa lo compró en el aeropuerto, fue un pequeño detalle que cambió el humor del grupo. En el partido de vuelta, Chucky estuvo en el vestuario y Bolívar clasficó con un gol en el tiempo de adición y ganando por penales, desde ahí hasta el título, no perdió más y el muñeco se convirtió en la cábala del equipo.
Bolivar Chucky (ABC Futbol)
Así es como Chucky convivió con el primer plantel en toda la fiesta Celeste, aunque si fue loco que el muñeco también aparezca en la foto oficial del club, en la que por primera vez también aparece el presidente del equipo, Marcelo Claure y justo a lado suyo, detrás de la pierna de Da Costa, está Chucky, ¿el artífice del título Celeste?, creer o reventar.
TODOS PRESENTES 😉