Hace algunos días,la FIFA dio a conocer el resultado de la evaluación técnica de los países que se postularon como sedes del Mundial Femenino a llevarse a cabo en el 2023. Colombia, la única representante de Conmebol tras la renuncia de Brasil, tuvo unos resultados desalentadores de cara a la competencia con la candidatura conjunta de Nueva Zelanda y Australia y Japón.

La Federación Colombiana de Fútbol, luego de analizar estos resultados, encontróvarios ‘errores de concepto’ que tiene el informey a su vez quieren demostrar que el país está en óptimas condiciones y preparado para llevar a cabo nuevamente un Mundial de Fútbol. Por esto,la Conmebol y la FCF reaccionaron en una fuerte carta dirigida a la máxima autoridad del fútbol mundial en la cual se evidencia unaclara molestia con el informe de Fatma Samoura, Secretaria General de la Fifa, quien sacó conclusiones “erradas y discriminatorias” sobre Colombia y su actualidad.

“En el documento, la administración de la FIFA saca algunas conclusiones erradas y discriminatorias sobre tres aspectos de vital importancia para la puntuación de nuestra candidatura”, dice la carta. Y agregan sobre el tema de seguridad:”Si bien el terrorismo nacional se ha reducido considerablemente, sigue existiendo preocupaciónrespecto a los posibles efectos de la criminalidad en las partes implicadas en el torneo”.

Colombia se defendió y estableció unos puntos, sin embargo mintió en varios puntos a la hora de defenderse. “El torneo femenino colombiano se encuentra entre los más exitosos del continente, con 20.600 jugadoras y una media de asistencia de 28.000 espectadores”, cuando oficialmente dura 3 meses y las jugadoras están sin contrato el resto de tiempo.

También se aseguró que Colombia realizó con éxitos los Juegos Panamericanos del 2019, cuando se hicieron en Lima, Perú, y también hay otras imprecisiones que dejan aún más mal parado al país de cara a ser la sede del Mundial Femenino 2023.