En uno de los superclásicos bolivianos más disputados de los últimos años, Bolívar se impuso por la mínima diferencia ante The Strongest, conun extraordinario partido de Patricio Rodríguez que terminó siendo la figura del encuentro.
Bolívar fue el que dominó el partido, sobre todo en el primer tiempo se vio la explosión que tiene con su tridente de ataque conformado por Patito Rodriguez, Chico Da Costa y Bruno Sávio, que han conjuncionado muy bien su juego, entre los tres reventaron la pelota dos veces en el palo en la primera parte.
Bolívar ganópor 1-0, la asitencia fue de Rodríguez, pero el gol lo hizo Roberto Carlos Fernández, una jugada de pizarra tras un tiro libre desde la izquierda. Con ese solitario gol, Bolívar ganó el Clásico, pero justificó su triunfo con el buen partido académico.
Rodríguez fue fundamental en el triunfo Celeste, hizo de las delicias de su público, fiel a su estilo y calentó el partido, a los jugadores del Tigre no les gustó que Rodríguez haga: rabonas, bicicletas, enganches sacándose a uno o dos rivales, mostraba constantemente la pelota al fiel estilo de Neymar, y con un mal arbitraje que dejó pegar mucho, se encendió la mecha al final del primer tiempo y comenzaron los amagues de pelea, que terminaron por explotar con el final del partido.
Todo The Strongest fue en busca del Patito, incluso las declaraciones de Henry Vaca sobre el final fueron durísimas: “Hay que cancherear en la Copa, el Patito en la Copa no tocó una pelota y viene a hacerlo ahora, es un cagón”.
Rodríguez también habló en los medios, explicando que es su manera de jugar: “La rabona la hago siempre, el otro día hice lo mismo, no me salió, hoy sí, ese es mífútbol”, dijo, pero tras el partido posteó una sugerente foto en su Instagram, de cuando fue campeón de la Copa con Neymar en Santos, para terminar de redondear su mejor partido desde que viste de Celeste.