Dentro de las muchas ediciones de la Copa América gestadas desde 1916, una de las rivalidades más importantes del continente como también del mundo fue la que mayor regularidad tuvo en cuanto a su desarrollo, tomando en cuenta que son dos países de pocas ausencias en la historia de la competición: Argentina y Brasil. En esta oportunidad vamos a recorrer el historial que ambos poseen en el certamen enfocándose en los triunfos albicelestes.

+¿Cuándo empieza la Copa América 2021?

+¿Cuáles son los países que participan en la Copa América?

Primero hay que empezar recordando cuántas veces se enfrentaron entre un país y otro dentro de esta competición. 33 partidos son los que llevaron a cabo, donde Argentina se impuso en 15 ocasiones contra 10 de Brasil y los restantes 8 empates correspondientes. 51 contra 39 son los goles a favor de los abicelestes contra los de la verdeamarela.

Ahora bien, para hallar la más reciente victoria en los 90 minutos de los argentinos hay que remontarse al día 17 de julio de 1991, cuando se impusieron por 3-2 en la fase final de la Copa afrontada en Chile. Darío Franco marcó un doblete que luego completó Gabriel Batistuta, en un juego que tuvo la igualdad transitoria de Branco y el descuento de João Paulo. Después el cuadro de Alfio Basile igualó con Chile y triunfó sobre Colombia para levantar el trofeo.

+El triunfo de Argentina sobre Brasil en 1991 que luego valió un título:

Si bien está computado como un empate oficial, porque en los 120 minutos prevaleció el 1-1, lo cierto es que Argentina eliminó por única vez a Brasil, ya que desde ese año comenzó el formato con fases de eliminación desde cuartos de final, en 1993. Müller y Leonardo Rodríguez marcaron en aquel 27 de junio en Guayaquil. Luego Sergio Goycochea se lució en los penales al contener el tiro de Boiadeiro, el cual después Juanjo Borrelli concretó para estampar el 6-5. Aquella edición, la Selección del Coco Basile conquistó la, hasta hoy, última Copa América para el país.

+La eliminación de Argentina a Brasil en cuartos de final 1993: