Alianza Lima y la FPF han comenzado un conflicto que tiene para rato. Todo comenzó con una declaración jurada que la Federación quería que los clubes firmen para poder cumplir con los protocolos de salud, cubrir los gastos de las pruebas entre ellos hacerse las pruebas.

Otra parte de la DJ, sin embargo, despierta la polémica. Deja abierta a la interpretación los ingresos de sponsors y marketing, además del costo de alquiler de estadios, así como todos los ingresos comerciales en general de los clubes.

Por ello, algunos se opusieron a firmarla y Alianza Lima fue un ejemplo. Entonces, tras muchas idas y vueltas con respecto a las obligatorias pruebas moleculares de coronavirus para sus jugadores, el club victoriano sacó un comunicado.

“Siguiendo con el protocolo estipulado por la Federación Peruana de Fútbol para el retorno a los entrenamientos, Alianza Lima realizará las pruebas moleculares de descarte de Covid-19″, señalan para comenzar y descartar también cualquier otra opción.

“Al no haber llegado a un acuerdo respecto a los documentos solicitados por la FPF para la reanudación de las actividades futbolísticas, Alianza Lima ha decidido solventar las mencionadas pruebas con sus propios recursos, ello a pesar de las dificultades económicas que atraviesa nuestro país producto de la actual pandemia”, continúan sobre la tan mencionada declaración jurada.

El comunicado termina con lo siguiente: “Alianza Lima cumplirá las disposiciones necesarias para asegurar un adecuado retorno de las competencias, por lo que espera llegar a consensos con la FPF por el bien del fútbol nacional. Nuestro club tiene la responsabilidad de velar por sus intereses, a la vez que reafirma su compromiso con la institucionalidad”.