Tras la eliminación en primera ronda en Qatar 2022, Luis Suárez cerró su ciclo en la Selección Uruguaya con una decepción, pero con una carrera repleta de logros y récords. Ahora, es el turno del delantero de centrarse en su futuro y por eso está definiendo dónde jugará en el próximo año.
Luego de haber finalizado su vínculo con Atlético de Madrid a mediados de 2022, el Pistolero concretó su regreso a Nacional para jugar allí, club de su debut, por segunda vez. Su contrato terminó con la llegada del Mundial y ahora se encuentra con el pase en su poder.
Las ofertas abundaron para Suárez y fueron de lo más variadas, pero su futuro continuaría estando en el fútbol sudamericano. Es que todo apunta a que Gremio lo oficializará como refuerzo en el correr de la próximas horas, en lo que sería su primera participación en el Brasileirão.
El elenco de Porto Alegre sumaría así un fichaje de alto calibre en su regreso a la máxima categoría del fútbol brasileño, a la cual ascendieron en esta campaña acompañados de históricos como Cruzeiro y Vasco da Gama.
El desafío deportivo no es lo único atractivo en la llegada de Suárez a Gremio después de que medios como Ovación y Fútbol Uy revelaran que los brasileños le pagarían 1,5 millones de reales al mes, cifra que se traduce en unos 288 mil dólares.